Valve está cambiando la forma en que los juegos con contenido explícito se muestran en Steam

por Jordi Bercial 2

El contenido explícito en Steam siempre ha sido un tema de debate, en parte por los millones de usuarios que juegan en esta plataforma y que tienen visiones distintas de lo que es delicado y lo que no, y en parte por los propios desarrolladores.

Hasta ahora, a grandes rasgos se considera contenido explicito todo aquello relacionado con escenas sexuales, violencia frecuente (sin especificar de qué tipo), o desnudos entre otros, pero nunca dejando muy claro qué contenido exacto se puede encontrar en el juego que la tienda nos está avisando que podríamos no querer ver.

Geeknetic Valve está cambiando la forma en que los juegos con contenido explícito se muestran en Steam 1

Ahora, los desarrolladores deberán especificar de qué se trata el contenido explicito que se menciona, y en vez de describirlo en términos vagos como que el juego contiene escenas violentas, se deberá especificar con un cierto detalle que se puede ver en esta captura.

En la corta descripción que hay antes de entrar a la página de la tienda, podemos observar que se menciona que el juego contiene “violencia intensa, sangre y gore, incluyendo decapitaciones o desmembramientos, además de lenguaje soez”. Una descripción muy clara que explica al pie de la letra qué es lo que podemos ver en el juego, o incluso en las propias imágenes de muestra del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve está cambiando la forma en que los juegos con contenido explícito se muestran en Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner