NVIDIA anuncia su gráfica Tesla T4 con arquitectura Turing para acelerar la Inferencia en sistemas Deep Learning

por Antonio Delgado 13/09/2018 ...

Nvidia ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica de la gama Tesla, la NVIDIA Tesla T4, centrada para el proceso de aceleración de la fase de inferencia dentro de los sistemas de Deep Learning o Inteligencia Artificial.

La inferencia dentro del proceso de Deep Learning es la parte donde, tras realizar el entrenamiento y aprendizaje en sistemas potentes dedicados a esa tarea, se aplica todo ese aprendizaje al producto final que se beneficiará del mismo. Por ejemplo, en un sistema AI para reconocimiento de enfermedades, la inferencia sería el último paso, donde el usuario introduce una imagen para reconocer las posibles enfermedades y el sistema, que previamente ha "aprendido", aplica esos conocimientos para resolver el problema.

Al lanzar una tarjeta específica para esta parte del proceso NVIDIA promete una velocidad de procesamiento de instrucciones 40 veces superior a la que se consigue con un procesador convencional.

La NVIDIA Tesla T4 está basada en una GPU con 2.560 CUDA Cores acompañada de 320 Tensor Cores de arquitectura Turing y tiene un consumo de tan solo 75W lo que le permite ofrecer una tarjeta dentro de un formato compacto que mide poco más que el puerto PCIe x16r. Además, al estar pensada para servidores o máquinas dedicadas con su propio sistema de flujo de aire, la T4 no incorpora ventiladores.

La potencia en FP16 es de hasta 65 TeraFLOPS mientras que en cálculo de enteros alcanza los 130 TFLOPS. Su precio no ha sido desvelado, pero dudamos que llegue a transcender en el mercado doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia su gráfica Tesla T4 con arquitectura Turing para acelerar la Inferencia en sistemas Deep Learning ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?