AMD está trabajando con Sony y Microsoft para dar vida a la próxima generación de consolas

por Antonio Delgado 13/09/2018 3

Con pocos detalles todavía sobre la que será la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, parece que AMD repetirá como proveedora de SoCs y gráficos para las sucesoras de las PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Ya habíamos comentado algunos rumores que aseguraban que la PlayStation 5 tendría en concreto un SoC de AMD con gráficos de arquitectura Navi, pero ahora la información llega de la cabeza visible de AMD.

La CEO de AMD, Lisa Su, ha asegurado que su compañía está trabajando codo con codo con Sony y Microsoft en la próxima generación de consolas y que ambas compañías tienen su dosis de "salsa secreta especial" para dar vida a esos nuevos equipos.

Como veis, no ha especificado en concreto que vaya a haber procesador y gráficos AMD en estas nuevas consolas pero prácticamente es una confirmación de los rumores que llevaban rondando los mentideros de la Red desde hacía unos meses.

Es de esperar que ambos SoCs cuenten con un diseño semi-personalizado para cada una de las consolas como ya ocurre en la actualidad. Si los rumores anteriores se cumple, Navi será la arquitectura gráfica presente en la nueva generación de consolas y, aunque no hay ninguna información al respecto todavía, es más que posible que la parte del procesador esté basada en una evolución de la actual arquitectura Zen, posiblemente Zen 2 o una versión superior.

No hay que olvidar que se espera la renovación de la generación actual de consolas de Sony y Microsoft para el año 2020 o fechas cercanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD está trabajando con Sony y Microsoft para dar vida a la próxima generación de consolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?