EK desvela sus bloques de refrigeración líquida Velocity de 5ª generación para procesadores Intel y AMD
por Antonio Delgado 1EK WaterBlocks, la conocida compañía de componentes de refrigeración líquida de alto rendimiento, ha lanzado al mercado la que es su quinta generación de bloques de RL para procesadores basados en su "motor de enfriado" o cooling engine.
EK Velocity es el nombre de esta nueva familia de bloques que serán compatibles con los últimos procesadores Intel y AMD (modelo específico de bloque), incluyendo las familias Intel Core de octava generación y Ryzen 2. En concreto serán compatibles con los sockets Intel del 1150 al 2066 y con el AMD AM4, dejando fuera el socket AMD TR4 por su gran tamaño.
En todos los casos se utiliza un sistema de montaje universal que no requiere herramientas para fijarlos a la placa.
Tanto la parte externa como la interna se han rediseñado. En el exterior tenemos varios tipos de acabado superior, o bien con acrílico transparente o bien con acetal negro, además de una versión con acabado en níquel además de combinaciones entre ellas. La parte inferior, es decir, la base que entra en contacto con la CPU, tiene también dos acabados distintos, o bien con cobre o bien con níquel, aunque en ambos casos tanto la construcción de la base como de los microcanales internos está realizada en cobre.
No le falta un sistema de iluminación RGB incorporado y compatible con la mayoría de tecnologías de control y sincronización del mercado.
Los precios de los bloques de CPU EK Velocity varían dependiendo de los acabados, con modelos que parten desde los 76,79 Euros hasta los 102,42 Euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!