Los Razer Nari Ultimate incorporan un sistema de respuesta haptica al sonido

por Jordi Bercial 2

La respuesta haptica es algo que si bien en el mercado de ordenadores no ha calado mucho, es algo que conocemos a la perfección en el mundo de las consolas por otro nombre más vulgar, como es la vibración del mando.

Razer nos sorprende lanzando unos nuevos auriculares cerrados con respuesta haptica al sonido, los Razer Nari Ultimate. Estos nuevos auriculares incorporan este sistema diseñado por Lofelt y que denominan HyperSense. Este sistema, aunque similar al que podríamos encontrar en un móvil, funciona a frecuencias superiores de hasta 200Hz.

Geeknetic Los Razer Nari Ultimate incorporan un sistema de respuesta haptica al sonido 1

Estos auriculares son inalámbricos, y como ya podíamos imaginar, este sistema de respuesta haptica tiene una incidencia impotante en el consumo de batería, reduciendo las 24 horas de uso que obtendríamos sin HyperSense y Razer Chroma activados a tan solo 8 horas de uso con ambos activados.

Según Razer, este sistema es capaz de funcionar de forma estéreo, con lo que gracias a su funcionamiento independiente con un DSP dedicado, además de una fuerza máxima de 4.3G, podremos sentir tanto el agarre de los neumáticos y las vibraciones del motor en un simulador de carreras, como los impactos de bala de un shooter, además de sentir la música que escuchemos.

Geeknetic Los Razer Nari Ultimate incorporan un sistema de respuesta haptica al sonido 2

Su rendimiento acústico también queda garantizado por su certificación THX Spatial Audio, que nos permitirá escuchar todos los sonidos exactamente donde deberían estar, y no tendremos que preocuparnos de incomodidad gracias a las almohadillas de gel refrigerante.

Los Razer Nari Ultimate saldrán a la venta a un precio de 199.99 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Razer Nari Ultimate incorporan un sistema de respuesta haptica al sonido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner