Project Stream, así es el sistema de juegos en streaming de Google a través de Chrome

por Antonio Delgado 02/10/2018 ...

El Streaming de juegos no es algo nuevo, la idea de poder jugar desde, por ejemplo, un tablet con Android a un juego de PC con todos sus detalles gráficos es algo que ya hemos probado en más de una ocasión, ya sea utilizando nuestro propio ordenador como servidor (NVIDIA GameStream o el propio servicio de Steam), o utilizando servidores externos gestionados por alguna empresa como podría ser el servicio de GeForce Now de NVIDIA o el servicio de ejecución en la nube de Microsoft en sus consolas).

Hasta ahora varias compañías han intentado o conseguido sistemas más o menos viables para este tipo de manera de jugar "a distancia" y ahora parece que un gigante de la tecnología como Google quiere reclamar su parte del pastel.

Project Stream es el nombre final de algo que se venía rumoreando desde hace un tiempo en el denominado "Project Yeti" y que por aquel entonces hacía referencia a una consola para poder jugar en streaming a juegos de PC.

Podemos decir que Google Project Stream será el primer paso para poder crear un ecosistema de juegos en streaming gestionado por Google y nada mejor para la compañía que empezar implementando el juego en streaming en uno de sus softwares más extendidos en todo el mundo, el navegador Chrome.

De esta manera, los juegos de PC compatibles se procesarán en una red de servidores de Google y se transmitirán vía streaming al navegador de la compañía, lugar desde el que podremos jugar como si lo hiciéramos en nuestro PC pero sin necesidad de lo último en hardware (y dependiendo, claro está, de una conexión a la red con baja latencia, de hecho uno de los requisitos de Project Stream será una conexión de 25 Mpbs mínimo). Además, de momento Project Stream solamente se podrá probar en Estados Unidos.

El primer juego que hará uso de Project Stream será el Assassin's Creed Odyssey, la última entrega de la conocida saga Assassin's Creed que llegará al mercado en pocos días. En el siguiente vídeo podemos ver una demostración con ese juego corriendo a 1920 x 1080 píxeles de resolución y 60 FPS a través de Project Stream.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Project Stream, así es el sistema de juegos en streaming de Google a través de Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?