Nace el dominio .page con HTTPS habilitado por defecto

por Jordi Bercial 05/10/2018 1

Google ha sido, con Google Chrome, uno de los principales pilares en la adopción generalizada de HTTPS, sobre todo por las advertencias de Chrome que cada vez han ido siendo más y más intensas sobre los peligros que comportan las páginas web sin cifrar, hasta el punto de marcar cualquier página web HTTP como no segura.

Google Registry ha sido la creadora del dominio .page con el que pretenden acercar todavía más HTTPS a los usuarios. Este dominio tiene dos fases de registro, una entre el 2 y el 9 de octubre que nos permitirá reservar un dominio .page concreto antes que nadie con un pago adicional, mientras que a partir de esa fecha el registro será como el de cualquier otro dominio.

Este dominio prioriza la seguridad, por lo que cualquier página web bajo este dominio va a funcionar a través de HTTPS si o si, dado que es un requisito de dicho dominio al estar incluido en la lista de precargar de HSTS, una política de seguridad que indica a los navegadores que se debe interactuar únicamente a través de conexiones seguras HTTPS.

Como es de esperar, los dominios más ingeniosos como home.page o front.page ya están comprados por los privilegiados que han hecho el pago adicional antes mencionado para obtener este dominio, pero aun así, aún quedan millones de opciones para un dominio que acaba de nacer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Más información: https://www.registry.google/

Comentarios y opiniones sobre: Nace el dominio .page con HTTPS habilitado por defecto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?