Windows 10 vuelve a tener otro problema de gestión de archivos

por Jordi Bercial 22/10/2018 3

A principios de mes informábamos de cómo Windows 10 podía borrar archivos durante la instalación de la October Update, y tras un parche de Microsoft este problema quedó subsanado y la instalación podía realizarse sin más problemas. Ahora, los usuarios se han percatado de cómo varios fallos en la gestión de los archivos descomprimidos mediante la herramienta del propio explorador de Windows pueden llevar a la pérdida inadvertida de datos.

Uno de estos fallos radica en el pop-up de sobre escritura de archivos. En un comportamiento normal, si se intentan descomprimir archivos en una carpeta donde ya existen archivos con el mismo nombre, aparece un mensaje consultándonos acerca de su sobre escritura. Este mensaje no aparece, sobre escribiendo los archivos sin previo aviso y sin conocimiento por parte del usuario. Otra variante de este fallo es justo lo contrario, los archivos no se sobre escriben y el usuario nunca es consciente de ello, terminando con un montón de archivos mezclados.

El último de estos fallos aparece al arrastrar archivos desde un fichero comprimido. En este caso, al arrastrar los archivos fuera del comprimido a una carpeta para descomprimirlos, Windows parece realizar la acción, pero una vez se revisa la carpeta, los archivos no están en ninguna parte. Esto solo ocurre con la herramienta incluida en el explorador de Windows, así que mientras no aparezca un parche que solucione este fallo, se recomienda el uso de un programa de terceros como WinRar, 7-Zip o cualquier otro de vuestra elección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 vuelve a tener otro problema de gestión de archivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?