Los ventiladores MasterFan De Cooler Master se ponen al día con iluminación ARGB

por Antonio Delgado 24/10/2018 ...

La iluminación ARGB o Addressable RGB es la evolución lógica de los sistema de iluminación RGB que han plagado el mercado de los componentes y periféricos de PC en los últimos años, por ello, muchos fabricantes están actualizando varias de sus líneas de productos para dotar de este tipo de tecnología a dispositivos que, hasta ahora, o bien no tenían RGB o bien no ofrecía todas esas posibilidades.

Justo eso es lo que ha hecho Cooler Master con su línea de ventiladores MasterFan, con dos nuevas versiones de los modelos de 120 mm y 140 mm ahora con tecnología ARGB.

El sistema de iluminación ARGB va integrado en forma de varios LEDs situados en el propio ventilador, cuyas aspas son translucidas para potenciar el efecto. Utiliza para su control un conector digital de 3 pines que permite muchos más efectos y opciones de configuración y color que los sistemas tradicionales PWM de 4 pines para la iluminación.

En este caso, el software MasterPlus+ de Cooler Master es capaz de personalizar y configurar los efectos mediante el controlador incorporado, pero no debería haber problema en utilizarlo con sistemas compatibles de los fabricantes de placas base. De hecho, se asegura compatibilidad con ASUS AURA SYNC, ASROCK RGB LED y MSI Mystic Light.

Los MasterFan ARGB estarán disponibles por separado en modelos de 120 mm y de 140 mm o bien en kit de tres ventiladores de 120 mm:

  • Cooler Master MF120R ARGB: 17 Euros.
  • Cooler Master MF140R ARGB: 17 Euros.
  • Cooler Master MF120R x 4 ARGB: 68 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los ventiladores MasterFan De Cooler Master se ponen al día con iluminación ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?