Red Dead Redemption 2 utiliza un HDR falso en consolas

por Antonio Delgado 6

Una de las supuestas novedades que Rockstar anunciaba para su nuevo Red Dead Redemption 2, uno de los lanzamientos más esperados del año, era el soporte para imagen HDR en monitores compatibles, incluso en las consolas de Sony y Microsoft.

El HDR, o High Dynamic Range, es una tecnología que se ha extendido bastante en los últimos años gracias a la llegada de televisores y monitores compatibles así como un catálogo cada vez más extenso de películas, series y también juegos. Esta tecnología permite visualizar imágenes con contrastes altos entre zonas oscuras y claras de manera óptima evitando zonas quemadas o subexpuestas. Además, en el caso de HDR aplicado a pantallas consigue unos colores más realistas con mejores picos de iluminación y mayor rango de grises y colores.

Geeknetic Red Dead Redemption 2 utiliza un HDR falso en consolas 1

Esto hace que para que una pantalla sea considerada "HDR" tenga que cumplir algunas especificaciones mínimas dependiendo del estándar (HDR10, DisplayHDR... etc) y ya hemos visto que hay fabricantes que intentan engañar al consumidor anunciado pantallas compatibles con HDR pero que solo admiten esos formatos y no son capces de visualizarlos.

Parece que esas trampas llegan ahora también a los juegos y en este caso la acusada no es otra que Rockstar, según aseguran en Eurogamer, el Read Dead Redemtion 2 no tiene HDR real y simplemente convierte la imagen generada en SDR en un HDR falso aumentando los picos de brillo de 100 cd/m² a los 500 cd/m² con un post-procesado.

Geeknetic Red Dead Redemption 2 utiliza un HDR falso en consolas 2

Esto significa que la imagen no se renderiza en HDR realmente, por lo que la compañía habría engañado a sus consumidores al anunciar soporte para HDR en este juego, al menos en las versiones para XBOX y PlayStation.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Red Dead Redemption 2 utiliza un HDR falso en consolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner