La carcasa externa Blackmagic eGPU Pro llega con una RX Vega 56 para potenciar ordenadores Apple

por Pablo López ...

Blackmagic es la encargada de fabricar carcasas externas para GPUs dedicadas a ordenadores Apple, y ahora anuncian la renovada Blackmagic eGPU Pro, que promete tener casi el doble de rendimiento respecto a la anterior.

Geeknetic La carcasa externa Blackmagic eGPU Pro llega con una RX Vega 56 para potenciar ordenadores Apple 1

Las carcasas de Blackmagic son conocidas entre usuarios de la marca Apple. Sus ordenadores se ven potenciados mediante una GPU externa para potenciar de sobremanera la capacidad gráfica de cualquiera de sus ordenadores. Esta vez llega la Blackmagic eGPU Pro con unas dimensiones de 294.4 x 176.8 x 176.8 mm integrando una Radeon RX Vega 56 con 8 GB HMB2 y 10.5 TFlops de potencia de procesamiento. La carcasa, a su vez, puede alimentar dispositivos con una potencia de hasta 85 W mediante Thunderbolt 3.

Geeknetic La carcasa externa Blackmagic eGPU Pro llega con una RX Vega 56 para potenciar ordenadores Apple 2

La conectividad que encontramos es algo más amplia que en su versión anterior, manteniendo ahora 4 puertos USB 3.0, dos ThunderBolt 3.0, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4 por el que se puede sacar vídeo a 5K. La posición de las conexiones ha sido diseñada y pensada para que, a pesar de que se utilicen todas ellas simultáneamente, no interfieran físicamente unos cables con otros. La Blackmagic eGPU Pro se venderá exclusivamente en la tienda online de Apple, al igual que su predecesora, por $1199 a partir de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La carcasa externa Blackmagic eGPU Pro llega con una RX Vega 56 para potenciar ordenadores Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner