La NVIDIA GeForce GTX 1080Ti ya no está en producción según los últimos informes

por Jordi Bercial 7

Tras la salida de la nueva serie de tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce RTX 20 Series, era cuestión de tiempo que las tarjetas con núcleo Pascal dejasen de fabricarse, y hoy ha sido el caso con la primera víctima, la NVIDIA GeForce GTX 1080Ti. Esta tarjeta, la preferida actualmente por los jugadores por su competitivo precio comparado con las alternativas en la gama RTX actual, ha hecho estragos en las ventas y NVIDIA ha decidido que ya es hora de dejar de fabricarlas.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1080Ti ya no está en producción según los últimos informes 1

Con esto, significa que no solo van a dejar de montar las tarjetas sino que van a dejar de fabricar el silicio propiamente dicho, por lo que el resto de ensambladores tampoco van a tener acceso a nuevos chips para fabricar nuevas tarjetas y, por tanto, se terminará la distribución de dichas tarjetas en cuanto se termine el stock.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1080Ti ya no está en producción según los últimos informes 2

Habrá que ver cómo afectará esto a los precios de los distintos modelos que se pueden encontrar actualmente a la venta, pero muy seguramente esta escasez de modelos Pascal que se producirá conforme el final de stock vaya llegando provocará una subida de precios de las tarjetas basadas en dicho silicio y quizá afecte también a los modelos RTX, aunque hasta que no llegue dicha situación no podemos asegurar nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce GTX 1080Ti ya no está en producción según los últimos informes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner