La GPU AMD Navi 12 tendrá 40 Unidades de Cómputo y llegará en 2019

por Antonio Delgado 1

Eso es lo que aseguran las informaciones a las que ha tenido acceso el portal Wcctech, unas informaciones que hablan de que la primera tarjeta gráfica para consumo basada en la arquitectura AMD Navi se lanzará bajo el nombre en clave de Radeon Navi 12 y que ofrecerá 40 unidades de cómputo.

Será la primera tarjeta gráfica de consumo fabricada a 7 nanómetros de AMD, ya que Vega 7 nm no se espera que salga del mercado profesional.

Si tomamos como base el mismo número de Stream Processors por cada CU que tiene actualmente la arquitectura GCN (64 SP por cada CU), estaríamos hablando de que Navi 12 tendrá un total de 2.560 Stream Processors, aunque a día de hoy es demasiado temprano para asegurar algo así ya que se desconoce cómo va a distribuir AMD a nivel interno esta arquitectura.

Geeknetic La GPU AMD Navi 12 tendrá 40 Unidades de Cómputo y llegará en 2019 1

Según los datos filtrados, Navi 12 llegará al mercado durante el primer semestre del 2019 y será la primera GPU de esta arquitectura. Posteriormente, en la segunda mitad del 2019 o incluso en 2020 llegará Navi 10, una versión de gama más alta y más potente para, finalmente, lanzar Navi 20 como el modelo de más alto rendimiento, pero este lanzamiento, si las informaciones son ciertas, no ocurrirá hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Por tanto, en principio Navi 12 será la GPU que dará vida a la gama que sustituirá a las actuales Radeon RX 500, quizás con un nombre de mercado de Radeon RX 600, mientras que Navi 10 estará destinadas a una gama más alta para sustituir a las RX Vega y Navi 20 será el tope de gama de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU AMD Navi 12 tendrá 40 Unidades de Cómputo y llegará en 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner