AMD cree que todavía es pronto para el raytracing en juegos

por Antonio Delgado 13/11/2018 4

AMD, a través del responsable de Radeon Technlogies Group, David Wang, ha asegurado que todavía es pronto para el Raytracing en juegos al anunciar que no lanzarán tarjetas gráficas de consumo con DirectX Raytracing hasta que esta tecnología esté disponibles en todas las gamas de productos para jugadores.

Actualmente, el soporte para DXR únicamente está presente en gráficas de la serie RTX de NVIDIA, desde la RTX 2070 hasta la RTX 20180 Ti pasando por la RTX 2080, tarjetas que tienen un rango de precio que va desde los 520 Euros hasta los 1.500 Euros y que, por tanto, se alejan de muchos bolsillos que no pueden o quieren realizar un desembolso tan grande de dinero.

De hecho el Raytracing actual que podemos encontrar en juegos sigue apoyándose en el rasterizado y únicamente aplica una capa con ciertos efectos de iluminación generados por raytracing dado que ni las gráficas más potentes del mercado son capaces de generar a tiempo real modelos en raytracing con una tasa de FPS jugable.

AMD entiende que para implementar una tecnología de ese calado debería estar disponible también en gamas más económicas y no solo en la gama más alta, por ello aseguran que esperarán para lanzar gráficas con soporte para Raytracing DirectX a próximas arquitecturas que ya sean capaces de manejarlo con soltura en todas las gamas.

Aún así, es cierto que AMD tampoco tiene actualmente una arquitectura gráfica capaz de competir en rendimiento con Turing de NVIDIA, por lo que, aunque consideraran que el Raytracing en juegos sí que vale la pena, hasta la llegada de una nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento como podría ser Navi 20 no podrían ofrecer dicho soporte sin penalizaciones de rendimiento importantes.

Mientras tanto, AMD ha asegurado que seguirán trabajando en la tecnología libre AMD Radeon ProRender centrada en el mercado profesional y de diseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD cree que todavía es pronto para el raytracing en juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?