Activar el Raytracing en Battlefield V reduce el rendimiento a menos de la mitad

por Antonio Delgado 3

Hoy es el día en el que EA y DICE han actualizado su último gran lanzamiento, el Battlefield V, para dotarlo de las prometidas funciones de Raytracing NVIDIA RTX. El juego fue uno de los títulos que abanderó el lanzamiento de esta tecnología y ahora cualquiera con una NVIDIA GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti puede ya activar la capa de efectos raytracing en el juego.

Los primeros test de rendimiento no se han hecho esperar y, por ejemplo, los primeros resultados que han obtenido en techpowerup son bastante sorprendentes: Al activar Raytracing en toda una RTX 2080 Ti en resolución Full HD el rendimiento se reduce a menos de la mitad haciendo que la gráfica más potente del mercado no pueda alcanza  ni los 70 FPS y, por tanto, no pudiendo aprovechar al 100% monitores con frecuencias de actualización por encima de dicha cifra y eso que hablamos de resolución Full HD y no 1440p o 4K.

Geeknetic Activar el Raytracing en Battlefield V reduce el rendimiento a menos de la mitad 1

Battlefield V permite configurar 3 niveles de calidad en el Raytracing RTX, por lo que esa penalización de rendimiento será menor conforme bajemos la calidad de los efectos, aún así, parece que el juego es bastante inestable al activar el modo DX 12 (y por tanto RTX) y en varias webs están sufriendo problemas de parpadeos e inestabilidades.

Es de esperar que NVIDIA y también DICE lancen nuevos parches para solucionar dichos problemas y quizás optimizar más esta tecnología que acaba de llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Activar el Raytracing en Battlefield V reduce el rendimiento a menos de la mitad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner