NVIDIA reconoce que hubo un problema de control de calidad en las primeras RTX 2080 Ti Founders Edition

por Jordi Bercial 4

Así lo reconoce NVIDIA en un escueto comunicado en el foro oficial de la compañía, refiriéndose a este problema como “limited test escapes from early boards”. Esto significa que, por la razón que sea, al menos uno de los primeros lotes de placas que equipan dichas GPUs no pasó por un control de calidad exhaustivo, que ha desembocado en el gran número de gente que ha tenido que pedir uno o más RMA de su tarjeta gráfica.

Geeknetic NVIDIA reconoce que hubo un problema de control de calidad en las primeras RTX 2080 Ti Founders Edition 1

En este tema, en el que sorprendentemente no encontramos ninguna respuesta, sencillamente nos explica que estos “test escapes” son los que han causado problemas a los propietarios de estas tarjetas gráficas, y que si tenemos algún problema están abiertos a proporcionar ayuda ya sea mediante el chat en vivo o por email.

Sin duda, era de esperar que el problema viniese de NVIDIA, dado que las tarjetas gráficas que han tenido problemas son aquellas que usaban el PCB de la Founders Edition, esto es, las NVIDIA GeForce RTX 2080Ti Founders Edition, y modelos de ensambladores con PCB de referencia, proporcionados por NVIDIA y que aparentemente son del mismo lote fallido que las que usa la propia NVIDIA para sus tarjetas.

Geeknetic NVIDIA reconoce que hubo un problema de control de calidad en las primeras RTX 2080 Ti Founders Edition 2

Sin duda, es de agradecer que se haya localizado el fallo, pues esta incertidumbre había echado atrás a muchos compradores que no querían su tarjeta inutilizada horas después de comprarla, y por ende, hayan optado a otros modelos o incluso a modelos con GPU Pascal debido también a su inferior precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA reconoce que hubo un problema de control de calidad en las primeras RTX 2080 Ti Founders Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner