Diseño modular y ventilador con regulación automática en las fuentes de alimentación Xigmatek Hera Gold

por Antonio Delgado 1

Xigmatek ha lanzado al mercado una nueva serie de fuentes de alimentación denominada Hera Gold Series. Todos los modelos pertenecientes a esta familia cuentan con un diseño 100% modular que incluye también a los cables imprescindibles como el de 24 Pines. Con modelos que van desde los 650 W hasta los 850 W pasando por un modelo intermedio de 750 W de potencia, las Xigmatek Hera Gold Series, como su propio nombre ya nos indica, ofrecen una eficiencia certificada por la denominación 80 PLUS GOLD.

Geeknetic Diseño modular y ventilador con regulación automática en las fuentes de alimentación Xigmatek Hera Gold  1

También presumen de la tecnología Smart ECO, un sistema de gestión de la refrigeración con dos modos que se regulan con un interruptor incluído en la propia fuente. Si el interruptor está en posición desactivada, Smart ECO no funciona y el ventilador de la fuente arranca cuando se enciende el sistema y su velocidad de giro se va ajustando dependiendo de la temperatura de la fuente.

Si activamos Smart ECO con el interruptor, el ventilador estará apagado durante el encendido del ordenador, incluso si se requiere una alta carga de trabajo en la fuente. Una vez inicie el PC, el ventilador no empezará a girar hasta que la fuente alcance una carga de potencia del 40-50%. Una vez pasado este nivel, las RPM se ajustarán dependiendo de la temperatura que alcance la fuente de alimentación.

Geeknetic Diseño modular y ventilador con regulación automática en las fuentes de alimentación Xigmatek Hera Gold  2

Todo ello integrado en una fuente con componentes de alta calidad como los condensadores japoneses, con todo tipo de protecciones y un diseño de un único raíl en los 12v.

La disponibilidad y precio de las fuentes de alimentación Xigmatek Hera Gold Series en España todavía son desconocidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Diseño modular y ventilador con regulación automática en las fuentes de alimentación Xigmatek Hera Gold ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner