Adaptive Shading de las NVIDIA RTX ya disponible en Wolfenstein II: The new Colossus con mejoras de rendimiento del 7-10 %

por Antonio Delgado 1

Uno de los handicaps que está teniendo la nueva generación de gráficas NVIDIA RTX, a parte de unos precios excesivamente elevados, lo encontramos en que las nuevas tecnologías que soportan como Raytracing o DLSS tan solo están disponibles, a día de hoy, en un par de títulos literalmente. El Raytracing RTX, al menos de momento, solo funciona con Battelfield V y tras el reciente parche que lo activó, mientras que el DLSS se encuentra disponible únicamente en el Final Fantasy XV: Benchmark, es decir, que ni siquiera existe un juego en el mercado que lo soporte.

Adaptive Shading era otra de las tecnologías que introducían esta nueva generación de gráficas, básicamente era una estrategia de sombreado que centraba los recursos de la gráfica en las zonas más importantes, dejando al desarrollador la posibilidad de priorizar dichas zonas y reducir la calidad en zonas menos importantes para conseguir un mejor rendimiento.

Geeknetic Adaptive Shading de las NVIDIA RTX ya disponible en Wolfenstein II: The new Colossus con mejoras de rendimiento del 7-10 % 1

Al igual que el resto de tecnologías de las RTX, Adaptive Shading todavía no se ha implementado a gran escala y, por el momento, el  Wolfenstein II: The New Colossus  es el primer juego que implementa esta técnica de efectos de sombreados.

En Hardwareluxx han realizado distintas pruebas con una RTX 2070 y  una RTX 2080 Ti para comprobar su impacto en el rendimiento y parece que sí que hay cierta mejora de rendimiento al activar adaptive Shading en distintas calidades.

Por ejemplo, a resolución 4K, con una RTX 2070 pasamos de 87,6 FPS a 90,4 FPS en el caso del AS en modo alta calidad. En modo equilibrado la cifra aumenta a 93,4 FPS y en modo rendimiento hasta los 95,8 FPS.

Geeknetic Adaptive Shading de las NVIDIA RTX ya disponible en Wolfenstein II: The new Colossus con mejoras de rendimiento del 7-10 % 2

En el caso de la RTX 2080 Ti, la mejora va desde los 134,3 FPS con AS desactivado hasta 143,4 FPS con AS en modo rendimiento, 139,9 FPS en modo equilibrado y 136,7 FPS en modo alta calidad.

En total, hablamos de una mejora de rendimiento que se mueve entre 6,8% y 9,4 % sin notarse demasiado descenso de calidad más que algunos efectos que se sustituyen por sombras en zonas no importantes de la imagen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Adaptive Shading de las NVIDIA RTX ya disponible en Wolfenstein II: The new Colossus con mejoras de rendimiento del 7-10 % ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner