ZOTAC también añade una GTX 1060 con GDDR5X a su catálogo y confirma que no soportan SLI

por Antonio Delgado 29/11/2018 ...

Tras el movimiento de NVIDIA de aprovechar los chips GP104 de las GTX 1080 con CUDA cores recortados para poder crear nuevas GTX 1060 compatibles con memorias GDDR5X, era cuestión de tiempo que empezáramos a ver modelos personalizados de los fabricantes incorporando estas nuevas GPU.

Si ayer era MSI la que lanzaba el primero de estos modelos de GTX 1060 con GDDR5X, hoy es ZOTAC la que hace lo propio con su ZOTAC GTX 1060 6GB G5X Destroyer, un modelo con un diseño personalizado de doble ventilador y un formato bastante compacto gracias a un PCB propio que incluye las novedades de esta nueva versión.

Dichas novedades no son otra que el chip GP1040 con 1.280 CUDA Cores activos, 80 TMUs/48 ROPs y sus 6 GB de memoria GDDR5 con un bus de datos de 192 bits y una frecuencia recortada a los 8 GHz.

En este caso no tenemos overclock de serie y tenemos 1.506 MHz de base y 1.708 MHz de Boost, las mismas especificaciones que las que marca NVIDIA como referencia. Además, en este caso ZOTAC no ha mantenido el conector de energía doble y únicamente se alimentará de un PCIe de 8 pines.

A pesar de llevar conector SLI, las GTX 1060 con GDDR5X no son compatibles con esta tecnología

Además, ZOTAC ha arrojado algo de luz sobre las dudas que teníamos respecto al puente SLI ya que, si bien las GTX 1060 no tienen este conector, la versión con GDDR5X al estar basada en el diseño de las GTX 1080 sí que suelen llegar con puerto para SLI. Sin embargo, la compañía ha confirmado que este puente no es funcional por lo que no podremos conectar dos o más gráficas para trabajar juntas.

De hecho, la compañía ha colocado una pegatina que indica que no cuentan con soporte para evitar malentendidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC también añade una GTX 1060 con GDDR5X a su catálogo y confirma que no soportan SLI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?