Port Royal, así será el primer benchmark con RayTracing de 3DMark

por Antonio Delgado 2

Futuremark, a través de su división de test de rendimiento, UL Benchmarks, ha dejado ver cómo será el primer test para probar las capacidades de Raytracing de las últimas tarjetas gráficas del mercado.

Bajo el nombre de Port Royal tendremos un nuevo benchmark integrado en la suite de testeo gráfico 3DMark donde se hará uso de las técnicas actuales de Raytracing a tiempo real para ver de lo que son capaces tarjetas gráficas como las NVIDIA GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti que, en la actualidad, son los únicos modelos compatibles con DirectX Raytracing o DXR.

Geeknetic Port Royal, así será el primer benchmark con RayTracing de 3DMark 1

DXR Será la API gráfica utilizada en este test, dejando de lado, al menos de momento, la alternativa de Vulkan, sea como sea, necesitaremos una NVIDIA RTX para probar este benchmark y parece que esta exclusividad va para largo, al menos si tenemos en consideración las últimas declaraciones de AMD que aseguran que no se meterán en el Raytracing de juegos hasta que sea una tecnología apta para todas las gamas de producto gaming.

Geeknetic Port Royal, así será el primer benchmark con RayTracing de 3DMark 2

3DMark Port Royal con Raytracing llegará al mercado durante el mes de enero de 2019, pero podremos verlo en acción en la final del torneo GALAX GOC el 8 de diciembre siendo ejecutado en una RTX 2080 TI HOF de la propia GALAX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Port Royal, así será el primer benchmark con RayTracing de 3DMark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner