Silverstone presenta las fuentes de 1000W más pequeñas del mundo

por Jordi Bercial 2

Silverstone ha presentado hoy lo que ellos llaman las fuentes de “clase kilovatio” más pequeñas del mundo, y es que estas fuentes de alimentación Silverstone Strider Platinum PTS, disponibles en potencias de 1000W y 1200W, tienen el mismo tamaño que las fuentes de 600 y 750W de la misma gama Strider Platinum de la compañía.

Geeknetic Silverstone presenta las fuentes de 1000W más pequeñas del mundo 1

Esto implica que si bien se mantiene el mismo volumen de 1.8 litros, pero aumentando la densidad de potencia hasta los 555W por litro en el modelo de 1000W y hasta los 665W por litro en el modelo de 1200W, cosa que permitirá introducir grandes dosis de potencia en chasis compactos sin llegar al formato STX.

Geeknetic Silverstone presenta las fuentes de 1000W más pequeñas del mundo 2

Estas fuentes de alimentación incorporan en su cableado ocho conectores PCIe 6+2 y dos conectores EPS 4+4, con lo que son capaces de hacer funcionar sistemas HEDT de alta potencia sin ningún tipo de problema o restricción. Ocho conectores SATA y seis conectores Molex rematan el cableado modular plano en color negro que equipan estas unidades.

Geeknetic Silverstone presenta las fuentes de 1000W más pequeñas del mundo 3

En su interior encontramos un diseño de rail simple con eficiencia 80 Plus Platinum, PFC activo, 3% de regulación y una batería de protecciones entre las que encontramos UVP, OVP, OCP, temperatura, sobrecarga, cortocircuito y descargas eléctricas, mientras que un ventilador de 120mm en modo semipasivo con rodamiento cerámico y filtro antipolvo mantiene estas unidades frías a partir del 50% de carga. El modelo de 1000W tendrá un precio de 209.99 dólares y el modelo de 1200W tendrá un precio de 239.99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Silverstone presenta las fuentes de 1000W más pequeñas del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner