Corea del Sur pretende penar con cárcel y multa a quienes realicen boost de cuentas en juegos competitivos

por Pablo López 05/12/2018 ...

Corea del Sur está buscando una medida para hacer ilegal el "boosteo" en un juego, esto es, que un jugador pague a otro para que le suba la cuenta de ranking.

En plena disputa por las cajas de loot, en las que diversos países han comenzado a prohibir en determinados juegos, Corea del Sur se propone acabar con cuentas "ilegales" que se consiguen pagando a otra persona con una mayor habilidad que tú para que tu cuenta del juego en cuestión esté por encima de la media en lo que a "skill" se refiere. Esta técnica se lleva viendo mucho tiempo en diversos juegos, prácticamente desde el inicio de las competiciones en juegos, pero ahora con el auge del gaming se está viendo incrementado, y no es una práctica que se vea con buenos ojos.

La situación es la de penar este movimiento, que como decíamos se ve en juegos como League of Legends, StarCraft, Fortnite e incluso en PUBG. La pena en Corea del Sur apunta a ser a dos años de cárcel y una multa de hasta $18.000. Puede resultar excesivo, pero es cierto que en determinados países se toman las competiciones muy en serio, no hay más que ver las finales de todos los juegos competitivos, donde siempre se encuentran coreanos en equipo o en solitario, y en la mayoría de ocasiones resultan ganadores. Es pues, así, que Corea del Sur pretende continuar con la imagen que dan, tratando de zanjar cualquier acto ilegal en cuanto al gaming. Si se convirtiera en ley, cosa de la que está bastante cerca ya, los coreanos deberían decir adiós al boost de cuentas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Gaming
Comentarios y opiniones sobre: Corea del Sur pretende penar con cárcel y multa a quienes realicen boost de cuentas en juegos competitivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?