Corea del Sur pretende penar con cárcel y multa a quienes realicen boost de cuentas en juegos competitivos

por Pablo López 1

Corea del Sur está buscando una medida para hacer ilegal el "boosteo" en un juego, esto es, que un jugador pague a otro para que le suba la cuenta de ranking.

Geeknetic Corea del Sur pretende penar con cárcel y multa a quienes realicen boost de cuentas en juegos competitivos 1

En plena disputa por las cajas de loot, en las que diversos países han comenzado a prohibir en determinados juegos, Corea del Sur se propone acabar con cuentas "ilegales" que se consiguen pagando a otra persona con una mayor habilidad que tú para que tu cuenta del juego en cuestión esté por encima de la media en lo que a "skill" se refiere. Esta técnica se lleva viendo mucho tiempo en diversos juegos, prácticamente desde el inicio de las competiciones en juegos, pero ahora con el auge del gaming se está viendo incrementado, y no es una práctica que se vea con buenos ojos.

Geeknetic Corea del Sur pretende penar con cárcel y multa a quienes realicen boost de cuentas en juegos competitivos 2

La situación es la de penar este movimiento, que como decíamos se ve en juegos como League of Legends, StarCraft, Fortnite e incluso en PUBG. La pena en Corea del Sur apunta a ser a dos años de cárcel y una multa de hasta $18.000. Puede resultar excesivo, pero es cierto que en determinados países se toman las competiciones muy en serio, no hay más que ver las finales de todos los juegos competitivos, donde siempre se encuentran coreanos en equipo o en solitario, y en la mayoría de ocasiones resultan ganadores. Es pues, así, que Corea del Sur pretende continuar con la imagen que dan, tratando de zanjar cualquier acto ilegal en cuanto al gaming. Si se convirtiera en ley, cosa de la que está bastante cerca ya, los coreanos deberían decir adiós al boost de cuentas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Gaming
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Corea del Sur pretende penar con cárcel y multa a quienes realicen boost de cuentas en juegos competitivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner