AMD registra la marca y el logo VEGA II

por Antonio Delgado 1

AMD ha registrado la marca Vega II junto con un nuevo logo que, salvo sorpresa, ilustrará a la próxima generación de tarjetas gráficas de la compañía. El logo es similar al de la primera generación de gráficas Vega pero aparecen dos líneas verticales en la parte derecha indicando el 2 de Vega II.

Geeknetic AMD registra la marca y el logo VEGA II 1

En principio, la próxima generación de GPus Vega estará fabricada a 7 nanómetros y, salvo sorpresa, solo llegará al mercado profesional en forma de una nueva Radeon Pro o Radeon Instinct. Vega 7 nm no se espera que llegue al mercado gaming de consumo, pero no sería descabellado que finalmente AMD apueste por lanzar una sustituta a sus gráficas RX Vega 56 y RX Vega 64 para ofrecer una nueva tarjeta de gama alta antes o durante la llegada de Navi 12 para la gama media.

Geeknetic AMD registra la marca y el logo VEGA II 2

Se espera que Vega II incluye memoria HBM2 de 4096 bits y unas velocidades de funcionamiento sensiblemente superiores a la primera generación gracias a las posibilidades que abre reducir el proceso de fabricación a los 7 nanómetros.

Sea como sea, tendremos que esperar para conocer más detalles, pero no hay duda de que queda menos para poder ver las primeras Vega de 7 nanómetros en acción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD registra la marca y el logo VEGA II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner