Creative prepara la Sound BlasterX AE-9 orientada a profesionales y audiófilos

por Jordi Bercial 2

Creative está preparando un nuevo producto para los clientes más exigentes, y es que la Sound BlasterX AE-9 incorpora características de la gama más alta como amplificadores operacionales intercambiables para modificar el comportamiento de la tarjeta o un DAC ESS Sabre 32 externo para reducir las interferencias. Esto da como resultado una relación señal-ruido de 129dB.

Geeknetic Creative prepara la Sound BlasterX AE-9 orientada a profesionales y audiófilos 1

La conectividad de esta tarjeta se define por dos conectores RCA, dos jacks de 3.5mm y dos puertos TOSLINK para fibra óptica. Un conector mini-HDMI completa la conectividad de esta tarjeta, pero cuidado, este conector no ejecuta funciones de video sino que sirve solamente para su conexión a la caja de conexiones que podemos colocar en un lugar más accesible para otros menesteres. Por último, pero no menos importante, encontramos en la parte interna de la tarjeta un conector PEG de 6 pines que puede entregar una potencia de 75W a la tarjeta, por lo que esto nos da una clara indicación de que esta es una unidad cuanto menos potente.

Geeknetic Creative prepara la Sound BlasterX AE-9 orientada a profesionales y audiófilos 2

Esta caja de conexiones tiene una conexión para micrófonos XLR y TLS con soporte para Phantom Power de 48 voltios, así como un Jack de 3.5mm para micrófonos estándar. En el apartado de salida, un Jack de 3.5mm y uno de 6.3mm completan la conectividad frontal, que se puede configurar con algunos controles en esta caja. Dichos controles son un gran dial para el volumen, un switch para seleccionar la impedancia de los auriculares conectados, y un botón que habilita las tecnologías de sonido envolvente de Creative sin la necesidad de entrar en el software de forma manual. Detrás de esta caja encontramos dos conectores RCA, cuya función se presume que es de entrada analógica.

La Creative Sound BlasterX AE-9 se espera que llegue al mercado para finales de este mes a un precio de 300 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Creative prepara la Sound BlasterX AE-9 orientada a profesionales y audiófilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner