Se filtra el diseño de la RTX 2060 de Gigabyte

por Antonio Delgado 11/12/2018 1

Que NVIDIA va a lanzar una RTX 2060 es prácticamente un secreto a voces. La hermana pequeña de las RTX 2070 y RTX 2080/Ti lleva ya unas cuantas filtraciones a sus espaldas y todo parece indicar que más pronto que tarde la veremos llegar al mercado.

La filtración que nos atañe hoy es la que nos deja ver el diseño que tendrá la variante personalizada de Gigabyte. Tradicionalmente, los modelos de gama media suelen llegar directamente con diseños personalizados y no suele ser tan habitual encontrar modelos de referencia o founders de Nvidia.

En el caso de la Gigabyte RTX 2060 parece que tendremos un diseño de doble ventilador con un PCB bastante compacto donde se alojará la GPU de la RTX 2060 con sus 1920 CUDA Cores y 30 CUs. La gráfica se alimentará de un conector de 8 pines PCIe y es de esperar que llegue con algún tipo de overclock de fábrica.

En principio se espera una velocidad de 1,20 GHz de Boost y 6 GB de memoria. Habrá que ver si esta tarjeta finalmente es compatible con Raytracing (que por el nombre entendemos que sí) y, sobre todo, qué rendimiento ofrece en esas tareas, ya que ya hemos visto la considerable penalización de rendimiento que sufren incluso los modelos más potentes como la RTX 2080 y RTX 2080 TI en estas condiciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el diseño de la RTX 2060 de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?