Razer lanza un polémico programa de criptominado a cambio de premios y productos

por Antonio Delgado 13/12/2018 8

Básicamente, la compañía quiere que sus usuarios utilicen sus PCs (sobre todo sus GPUs) para minar criptomonedas, pero esos usuarios no verán ninguna criptomoneda en su cartera sino que recibirán a cambio unos puntos "Razer Silver" que se podrán canjear por distintos productos de la compañía. La compañía no ha desvelado para qué es realmente el criptominado ni qué moneda están minando realmente, ya que las Razer Silver no son criptodivisas sino un sistema de puntos convencional.

Los puntos Razer Silver caducan cuando pasa un año desde su obtención, lo que significa que para conseguir los premios más caros (a día de hoy es el teclado Razer Huntsman Elite con 280.000 puntos), se deberá poner el ordenador a minar de manera bastante intensiva. En principio, con una gráfica modesta como una Radeon RX 460 o una GeForce GTX 1050 se podrían conseguir unos 500 puntos Razer Silver al día.

Eso significa que en un año, un equipo con esas gráficas trabajando ininterrumpidamente (con el desgaste y gasto económico que eso supone) conseguiría unos 182.500 puntos. Una cantidad por la que se podría conseguir algún periférico que ronda los 70-80 Euros, por lo que parece no compensaría demasiado entre gastos de energía eléctrica y el estrés al que se sometería un ordenador.

Sin duda una estrategia bastante polémica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Razer lanza un polémico programa de criptominado a cambio de premios y productos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?