Windows 10 ya es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo tras superar a Windows 7

por Antonio Delgado 02/01/2019 11

A pesar del agresivo programa de actualización gratuita a Windows 10 desde ediciones pasadas de Microsoft, a Windows 10 todavía se le resistía el trono de los sistemas operativos de escritorio y quién ostentaba esa posición no era otro que Windows 7.

Tres años y medio es lo que le ha costado a Windows 10 colocarse en cabeza como el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo con un 39,22 % de cuota de uso global. Le sigue Windows 7 con un 36,9% según los datos de NetMarketShare para diciembre del 2018.

Mac OS X 10.14 consigue un 4,73% de uso y cabe mencionar que el vetusto Windows XP todavía da sus últimos coletazos con un 4,54%, poor encima de Windows 8.1.

Si medimos por tipo de sistema operativo en vez de por versión, Windows sigue reinando sin que ningún otro sistema operativo pueda hacerle la más mínima sombra. Hablamos de un 86,20% de cuota de uso de Windows contra un 10,65% de cuota de uso de su principal competidor, Mac OSx.

Parece que este año tampoco será el año de linux en escritorio, consiguiendo tan solo un 2,78% de cuota de uso y prácticamente testimonial es la cuota de uso de sistemas operativos como Chrome OS que se queda con tan solo un 0,32% de cuota de uso

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 ya es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo tras superar a Windows 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?