MSI prepara una RTX 2080 Ti Lightning Z capaz de alcanzar los 2.450 MHz

por Antonio Delgado 03/01/2019 3

La gama Lightning de MSI siempre ha gozado de una excelente reputación por albergar en su catálogo modelos personalizados de tarjetas gráficas donde se exprime al máximo el potencial de la GPU.

Se han dejado ver algunas fotografías del PCB de la que será la última incorporación a esta prestigiosa familia, la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z. Este modelo utiliza un diseño de PCB personalizado al 100% para dar cabida a la gráfica más potente de la gama GeForce con arquitectura Turing.

En las fotografías podemos ver un complejo sistema de alimentación formado por unos impresionantes VRM de 19 fases de DrMOS que se refrigeran por una placa con su propio heatpipe, al menos 13 de ellos situados en la parte derecha de la tarjeta gráfica.

Para alimentar a esta gráfica se requieren tres conectores de corriente PCIe de 8 pines cada uno, una entrega de energía con la que se podrá poner a 2.450 MHz de overclock según se puede ver en las capturas. Las fotografías han sido publicadas por los overclcokers Gunslinger y Littleboy, los mismos que han realizado overclock (posiblemente con sistemas extremos como el uso de nitrógeno líquido) para conseguir esos 2.450 MHz.

Todavía no hay detalles sobre cómo será el sistema de refrigeración final de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z ni de sus especificaciones de fábrica, aunque este tipo de tarjetas suelen ofrecer velocidades bastante por encima de otros modelos más comunes. Su precio también es un misterio, pero irá acorde a su exclusividad. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI prepara una RTX 2080 Ti Lightning Z capaz de alcanzar los 2.450 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?