Los monitores certificados con NVIDIA G-SYNC Ultimate garantizan HDR con 1000 nits de brillo y cobertura de color DCI-P3

por Antonio Delgado 07/01/2019 ... CES 2019

Esta madrugada NVIDIA ha anunciado una nueva certificación dentro de su programa de la tecnología G-SYNC de sincronización de HZ de pantalla con los FPS de sus gráficas.

Bajo la denominación de G-SYNC ultimate tenemos un nuevo proceso de certificación para monitores de gama alta que incluyen un procesador avanzado en su placa dedicada a G-SYNC de NVIDIA. Al igual que el G-SYNC convencional, todos los monitores que cuenten con certificación G-SYNC ultimate deberán ofrecer una experiencia válida sin parpadeos o artefactos, además de pasar más de 300 test de calidad de imagen.

Adicionalmente, los monitores G-SYNC Ultimate deberán ofrecer un brillo máximo de al menos 1000 nits para garantizar la experiencia óptima de reproducción de juegos en HDR, además de conseguir cubrir el 100% de la gama de color DCI-P3.

Otro requisito que deberá cumplir cualquier monitor que quiera aspirar a esta exclusiva certificación de NVIDIA será el contar con un sistema de retroiluminación de matriz completa.

Monitores como el ASUS ROG Swift PG27uQ, el HP Omen X emperium 65 y el Acer Predator X27 ya han conseguido la certificación G-SYNC ULTIMATE.

Si G-SYNC Ultimate es la certificación que asegura la más alta calidad en monitores G-SYNC, un paso por encima del G-SYNC tradicional. Nvidia también ha lanzado un programa de certificación mucho más relajado llamado "G-SYNC Compatible", que se salta los 300 test de imagen del panel y, naturalmente, el soporte HDR con 1000 nits, DCI-P3 y demás, para requerir únicamente una experiencia válida sin parpadeos, artefactos y otros problemas que pudieran aparecer.

De hecho, G-sync compatible abrirá la puerta a que los monitores con HZ variables (todos los que soportan Freesync por ejemplo) sean compatibles con G-SYNC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los monitores certificados con NVIDIA G-SYNC Ultimate garantizan HDR con 1000 nits de brillo y cobertura de color DCI-P3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?