Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador

por Antonio Delgado 3 CES 2019

Gigabyte también nos ha enseñado en este CES 2019 sus últimas propuestas para el mercado de tarjetas gráficas actualizando su catálogo para dar cabida a la reciente NVIDIA GeForce RTX 2060.

La compañía ha dividido en séis los modelos disponibles con la más pequeña de las GPU Turing de NVIDIA, tres de ellas con disipador de triple ventilador, dos de ellas con doble ventilador y la última con un único ventilador en formato ITX para sistemas muy compactos.

Geeknetic Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador 1

Gigabyte RTX 2060 Mini ITX OC

Empezando por esta última encontramos a la Gigabyte RTX 2060 Mini ITX OC, la RTX 2060 más pequeña y compacta de la compañía copn una longitud de 169,99 mm, un alto de 21,4 mm y un grosor de 42,1 mm destinada a equipos muy compactos o con poco espacio para la tarjeta gráfica pero que no quieren renunciar a la potencia y tecnologías de las gama RTX de NVIDIA.

Geeknetic Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador 2

Su disipación corre a cargo de un único ventilador sobre un disipador de aluminio con heatpipes de cobre. Las salidas de vídeo se han recortado para reducir su tamaño de tal forma que nos quedan tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b pero se nos va el conector USB-C característico de las RTX.

Geeknetic Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador 3

Sus velocidades todavía son desconocidas, pero Gigabyte asegura que tiene overclock por encima de las frecuencias de las RTX 2060 de referencia.

Gigabyte RTX 2060 OC 6G y la RTX 2060 Windforce OC 6G

Pasando ya al formato de ventilador doble nos encontramos con las Gigabyte RTX 2060 OC 6G y la RTX 2060 Windforce OC 6G. Dos modelos muy similares basados en el disipador WindForce 2X de la compañía con ventiladores de 90 mm con giros contrarios para evitar turbulencias en el flujo de aire.

Geeknetic Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador 4

Las diferencias entre ellas las encontraremos en las velocidades de funcionamiento, un dato que Gigabyte por el momento no ha desvelado. Sí que sabemos que ambos modelos vendrán con overclock de fábrica, pero es de esperar que la versión Windforce OC consiga algo más de velocidad. Ninguna de estas gráficas incorporan tampoco el conector USB-C.

Gigabyte RTX 2060 Gaming OC y RTX 2060 Gaming OC Pro

Basados en un disipador de tres ventiladores WindForce 3X tendremos las Gigabyte RTX 2060 Gaming OC y RTX 2060 Gaming OC Pro. Dos modelos que se diferenciarán, de nuevo, por la velocidad de su overclock que, también de nuevo, es todavía desconocida y que Gigabyte marca como "TBD".

Geeknetic Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador 5

Curiosamente, a pesar de su tamaño, estos modelos tampoco cuentan con USB-C como salida de vídeo.

AORUS RTX 2060 Xtreme 6G

Tendremos que irnos al modelo más exclusivo, la AORUS RTX 2060 Xtreme 6G para encontrar, por fin, este conector. Una gráfica que se colocará como la RTX 2060 más rápida de Gigabyte (aunque, de nuevo, seguimos sin saber sus velocidades de funcionamiento).

En este caso el sistema de disipación es el WindForce Stack 3X, un sistema que aumenta el tamaño de sus ventiladores hasta los 100mm y que añade un backplate fabricado en cobre.

Destacan también sus 10 fases, 8 para la GPU y 2 para los 6GB de memoria, orientados a conseguir el mayor overclock posisble. Además, esta gráfica cuenta con 4 años de garantía.

Geeknetic Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte anuncia seis RTX 2060 con diseños personalizados y tamaños desde Mini ITX hasta triple ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner