Sapphire anuncia una AMD Radeon RX 570 con 16GB de memoria GDDR5 orientada a minería

por Jordi Bercial 1

La minería por mediante tarjetas gráficas está pasando por uno de sus peores momentos, por no decir que se encuentra muerta y prácticamente enterrada si no ocurre un milagro, pero parece que las marcas aún tienen fe en otro boom de la minería y ahora es Sapphire quien ha lanzado un producto orientado a minar.

Geeknetic Sapphire anuncia una AMD Radeon RX 570 con 16GB de memoria GDDR5 orientada a minería 1

Se trata de una AMD Radeon RX 570 normal y corriente, pero con un detalle que llama la atención, y es que incorpora la friolera de 16GB de memoria RAM GDDR5, dispuestas por delante y por detrás del PCB en una configuración de 16 chips, 8 por lado del PCB. Esto le proporcionaría una mejora de rendimiento en comparación con los ASICs de minería diseñados para el algoritmo Cuckoo Cycle que puede llenar la memoria de video hasta los 11GB, y que ha hecho que a Sapphire le parezca lógico crear esta tarjeta.

Sin duda, lo último que necesitamos ahora es otro boom de minería donde los precios de las tarjetas gráficas vuelvan a subir de forma desmesurada, pues al final los usuarios pierden dinero, y las marcas pierden el control de tal forma que cuando la época de minería termina, hasta las acciones en bolsa se desploman de forma brutal, perdiendo incluso más dinero del ganado con la minería.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire anuncia una AMD Radeon RX 570 con 16GB de memoria GDDR5 orientada a minería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner