La NVIDIA GeForce GTX 1660Ti tendrá menos núcleos que la RTX 2060

por Jordi Bercial 1

Pese a que el nombre está por ahora sin confirmar, la supuesta NVIDIA GTX 1660 Ti estaría en camino, incorporando un silicio Turing recortado a la cual le faltarían los RT Cores, aunque sin mención a los Tensor Cores que proporcionan funciones como el DLSS.

Según esta última filtración, es de esperar que la supuesta GTX 1660 Ti sea más lenta que su equivalente en RTX, pues si bien el silicio TU106 que equipa la GeForce RTX 2060 tiene en su interior 1920 núcleos CUDA, el TU116 que podremos encontrar en las GTX 1660 Ti incorpora tan solo 1536 núcleos CUDA, una reducción del 20% que indudablemente repercutirá en el rendimiento, de esta tarjeta gráfica.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1660Ti tendrá menos núcleos que la RTX 2060 1

Siendo así, es de esperar que también repercuta en el precio, pues al eliminar la tecnología estrella del nuevo silicio Turing de NVIDIA, se proporciona una tarjeta con menos potencia y funcionalidad que su equivalente RTX, al menos en cuanto al número de núcleos CUDA y RT Cores se refiere, pues en un principio se seguirá manteniendo la memoria GDDR6 así como el bus de memoria de 192 bits.

Por ahora no se conoce una fecha de lanzamiento, así como un nombre definitivo, pero es de esperar que el lanzamiento de esta tarjeta coincida con el fin del suministro de tarjetas Pascal, o al menos de las GTX 1060.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce GTX 1660Ti tendrá menos núcleos que la RTX 2060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner