ASUS lanza una versión EVO de su RTX 2070 Turbo sin puerto USB-C "Virtual Link"

por Antonio Delgado 2

El puerto VirtualLink ha sido una de las novedades que introdujo la nueva serie de gráficas NVIDIA GeForce RTX. Básicamente se trata de un puerto USB-C con capacidad para alimentar y también transmitir datos y vídeo orientado a sistemas de realidad virtual. De esta manera, se podría transmitir vídeo, alimentación y también datos a las gafas de VR compatibles prescindiendo de varios cables.

Este puerto está presente en la mayoría de RTX 2080/Ti y RTX 2070, mientras que en las RTX 2060 depende mucho de cada modelo de los ensambladores.

Geeknetic ASUS lanza una versión EVO de su RTX 2070 Turbo sin puerto USB-C "Virtual Link" 1

ASUS ha lanzado una variante de su GeForce RTX 2070 Turbo denominada RTX 2070 Turbo EVO que mantiene un diseño básico con un disipador de turbina de un único ventilador y unas velocidades de 1.620 MHz de Boost con 14.000 MHz para sus 8 GB de memoria GDDR5. La diferencia la encontramos, precisamente, en la ausencia del conector VirtualLink-USB-C. 

Al ser un puerto que, realmente, poca gente usa, posiblemente los fabricantes vean una manera de reducir el coste de las tarjetas eliminando dicho puerto. En este caso en concreto no hay detalles de su precio pero, en principio, debería ser algo más barata que la versión RTX 2070 Turbo con VirtualLink, dentro de ser, ambos modelos, la gama más económica de RTX 2070 de ASUS,

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza una versión EVO de su RTX 2070 Turbo sin puerto USB-C "Virtual Link" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner