La Colorful RTX 2080Ti Advanced Water Cooled viene sin refrigeración de fábrica

por Jordi Bercial 2

En un interesante movimiento por parte de Colorful, la empresa china ha presentado una nueva tarjeta gráfica que, a diferencia del resto de soluciones que podemos encontrar en el mercado, se vende sin ningún tipo de solución de refrigeración, ni por aire ni por agua, de forma que tendremos vía libre para montar un sistema de refrigeración líquida sin temor a perder la garantía de la tarjeta.

Geeknetic La Colorful RTX 2080Ti Advanced Water Cooled viene sin refrigeración de fábrica 1

De esta forma también evitamos la parte en la que se podría dañar la tarjeta gráfica a la hora del desmontaje, pues si bien suele ser un proceso sencillo para alguien que vaya a montar una refrigeración líquida personalizada, algunas tarjetas como la propia Founders Edition de NVIDIA necesitan un proceso de desmontaje más complejo de lo que debería ser, sujeto a dañar alguna parte de la tarjeta.

Geeknetic La Colorful RTX 2080Ti Advanced Water Cooled viene sin refrigeración de fábrica 2

Por ahora la Colorful RTX 2080Ti Advanced Water Cooled solo está disponible en la web china de la compañía, por lo que no sabemos si saldrá de esa región o finalmente llegará al mercado europeo, pero sí es cierto que es una opción muy interesante, sobre todo si viene asociada a un coste menor gracias a no traer una solución de refrigeración dedicada. Por ahora no se informa de precio en China, así como de su disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Colorful RTX 2080Ti Advanced Water Cooled viene sin refrigeración de fábrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner