Denuncian el uso de Fortnite como método para blanquear dinero

por Antonio Delgado 2

Fortnite ha sido una de las sorpresas del pasado año, un juego que ha adoptado el estilo de juego "Battle Royale" de otros títulos como Pubg y que, gracias a unos gráficos más desenfadados y, sobre todo, al hecho de que es gratuito, se ha convertido en uno de los juegos más importantes de los últimos años.

El sistema de monetización del modo battle royale de Fortnite se centra en una tienda de accesorios y elementos visuales y estéticos del juego y de una moneda propia que sirve para adquirirlos.  Dado el gran número de jugadores y transacciones que se realizan, parece que los delincuentes han encontrado una manera de utilizar Fortnite para blanquear dinero.

Geeknetic Denuncian el uso de Fortnite como método para blanquear dinero 1

El método que utilizan los defraudadores, según comentan en The Independent junto a la compañía de ciberseguridad Sixgill, consiste en utilizar tarjetas de crédito robadas para comprar contenidos de la tienda de Fortnite, un lugar donde, aseguran, no hay demasiadas restricciones ni comprobaciones a  la hora de detectar este tipo de fraudes. De hecho, no hay que olvidar que la desarrolladora responsable de Fortnite, Epic Games, se ha embolsado 3.000 millones de Euros en el 2018 gracias a las microtransacciones de Fortnite, por lo que no parece que, al menos a corto plazo, vayamos a ver cambios en ese sistema.

Geeknetic Denuncian el uso de Fortnite como método para blanquear dinero 2

Una vez estos bienes virtuales se han adquirido, los delincuentes los venden a cambio de dinero real o criptomonedas (para mantener el anonimato) en otras plataformas como Ebay, redes sociales y webs de reventa. Por ejemplo, en ebay se mueven más de 250.000 Dólares en objetos de Fortnite durante tan solo 2 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Fortnite
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Denuncian el uso de Fortnite como método para blanquear dinero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner