La serie TUF de Asus debuta en gráficas con la compacta nVidia “Turing” RTX 2060 gaming

por Sergio San Joaquín 04/02/2019 ...

Probablemente conozcas la serie TUF en diversos componentes como memoria RAM, placas base, discos SSD, etc. Ahora Asus también lanza una nueva gama que abarca el mercado de las tarjetas gráficas, con la nueva TUF-RTX2060-6G-GAMING, Asus amplía su serie en GPUs.

Basada en la ya conocida arquitectura Turing, la Asus TUF RTX 2060 cuenta con una memoria VRAM de 6GB GDDR6, en un PCB compacto de tan solo 20cm y con una solución de dual FAN de 80mm cada ventilador para su refrigeración, además, la GPU cuenta con un back-plate totalmente cubierto con una placa disipadora.

Con un conector de 8 pines para alimentarla, esta GPU cuenta con una velocidad de 1710 MHz y 1740 MHz en sus variantes normal y OC. La TUF cuenta con 2 puertos DisplayPort, un HDMI y 2 DVI-D.

Adicionalmente, nos encontramos con extras cosecha de la ensambladora:

GPU Tweak II, un software propio que permite monitorizar temperaturas, clocks y sensores de ventilador, así como modificar sus valores para poder realizar under o overclocking.

Con quantumcloud puedes poner a trabajar tu GPU cuando no la utilices y ganar un extra dejando a la misma operando en diversas aplicaciones basadas en la nube, tras instalar su aplicación, a su vez con otra APP llamada XSPLIT puedes usar las características streaming, y con WTFAST, una red privada orientada al gaming que asegura un ping reducido para una experiencia de juego más fluida.

Por el momento se desconoce su fecha de salida, aunque su precio debería estar por debajo de los 370 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La serie TUF de Asus debuta en gráficas con la compacta nVidia “Turing” RTX 2060 gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?