3DMark ya soporta DLSS para las nVidia RTX tras actualización

por Sergio San Joaquín 05/02/2019 ...

Deep Learning Super Sampling, o por sus siglas, DLSS, es una tecnología usada en las tarjetas gráficas de nVidia con arquitectura Turing, utilizando los Tensor Cores de estas, se consigue un suavizado de bordes más eficiente que el conocido Anti-Aliasing (AA), pero sin sufrir tanto en la tasa de frames por segundo.

Ahora y tras una actualización del 3DMark Basic Edition para Windows (v2.8.6427) , que trae consigo los tests 3DMark Port Royal o 3DMark Time Spy con implementación de DirectX 12, se puede comparar la calidad de imagen obtenida con o sin el procesado DLSS activo, el test se basa en el benchmark Port Royal (con Ray Tracing), que ha estado usando TAA (Anti Aliasing Temporal), mientras que con DLSS se usa la tecnología Deep learning junto con Inteligencia Artificial para aumentar la calidad de imagen sin perder rendimiento.

La opción DLSS en el benchmark se hace en dos pases, el primero muestra el Port Royal con el DLSS deshabilitado para obtener el rendimiento base, el segundo ejecuta Port Royal a menor resolución para seguidamente implementar el procesado de Super Sampling y finalmente se muestran los FPS obtenidos por cada test.

Cabe recordar que para disfrutar de esta funcionalidad se debe poseer una tarjeta gráfica compatible, que son las ultimas nVidia Geforce RTX con arquitectura Turing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: 3DMark ya soporta DLSS para las nVidia RTX tras actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?