Juez impone una multa de 150.000 dólares a un creador de cheats de GTA V online

por Sergio San Joaquín 12/02/2019 ...

La compañía Take-Two Interactive, dueña del conocido Grand Theft Auto V creado por Rockstar, ha llevado a juicio a un creador de cheats del GTA V residente en Florida.  Jhonny Perez desarrolló el hack llamado Elusive, la sentencia falló a favor de Take-Two Interactive imponiéndose una sanción de 150.000 dólares por los daños perpetrados contra la compañía.

El hack se podía obtener desde 10 a 30 dólares, dependiendo de los “extras” de éste, Take-Two intentó averiguar cuanta ha sido la ganancia obtenida por el creador del software, pero este desestimó en delatar ese dato, la compañía detrás del GTA alegó haber tenido pérdidas de más de medio millón de dólares a consecuencia del hack, y solicitó el máximo establecido para estos casos, la cuantía de 150.000 dólares, y 70.000 dólares más como costes legales, el tribunal dió la razón a la compañía.

El software en cuestión daba la ventaja de causar insta-kills, generar dinero dentro del juego, además de las más comunes características de estos cheats online, arruinando la calidad de juego a los demás usuarios legales.

"Take-Two ha sido perjudicada irreparablemente por la conducta infractora del Sr. Pérez y continuará sufriendo daños a menos que se lo ordene", escribió en su orden el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Kevin Castel. "El programa Elusive del Sr. Pérez crea nuevas características y elementos en Grand Theft Auto que pueden usarse para dañar a jugadores legítimos, lo que hace que Take-Two pierda el control sobre su plan cuidadosamente equilibrado sobre la forma en que se diseñó su videojuego".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Juegos GTA 5 Rockstar Hack
Comentarios y opiniones sobre: Juez impone una multa de 150.000 dólares a un creador de cheats de GTA V online ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?