AMD soluciona rápidamente el problema del soporte UEFI de las Radeon VII

AMD soluciona rápidamente el problema del soporte UEFI de las Radeon VII

por Sergio San Joaquín 2

Ayer comentábamos sobre el problema que afectaba a las nuevas Radeon VII de AMD, diversos usuarios reportaban que se activaba el CSM en la BIOS de sus placas base al arrancar el sistema con una Radeon VII instalada, y eso era debido a que las tarjetas gráficas habían salido al mercado sin soporte UEFI.

Geeknetic AMD soluciona rápidamente el problema del soporte UEFI de las Radeon VII 1

AMD se ha hecho eco del problema reportado por usuarios y medios de comunicación de internet, y se ha puesto manos a la obra, resolviendo rápidamente el problema facilitando las BIOS UEFI como reza el comunicado oficial:

AMD ha lanzado una actualización de BIOS con soporte UEFI para las tarjetas gráficas Radeon VII y será distribuida entre nuestros fabricantes asociados

Para aquellos no familiarizados con el flasheo de las tarjetas gráficas, AMD pondrá también a su disposición a través de su página web, una BIOS autoinstalable con un solo click, algo de agradecer por su sencillez.

Geeknetic AMD soluciona rápidamente el problema del soporte UEFI de las Radeon VII 2

Una vez actualizada la VBIOS con soporte UEFI, el sistema iniciará más rápido al no tener que auto activar el CSM (modo de compatibilidad para dispositivos non-UEFI) y no tener que hacer verificaciones extra en el proceso POST, no obstante, advierten que la nueva BIOS no trae consigo mejoras de rendimiento en juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD soluciona rápidamente el problema del soporte UEFI de las Radeon VII ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner