Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo

por Sergio San Joaquín 12/02/2019 1

Asus acaba de presentar un nuevo modelo basado en la arquitectura Turing, se trata de la tarjeta grafica GeForce RTX 2080 Dual EVO, disponible en 2 versiones, una de ellas con overclock de fábrica, la GPU ocupa el tamaño de 3 slots de expansión PCI y viene con dos ventiladores con tecnología axial.

Estos ventiladores diseñados en la serie ROG de Asus, cuentan con certificación antipolvo IP5X, con aspas más largas y un anillo que ofrece más resistencia estructural y aumenta la presión sobre el disipador de la tarjeta gráfica, consiguiendo mayor velocidad RPM controlando el nivel sonoro. Si la GPU no sobrepasa los 55C de temperatura, los ventiladores se detienen por completo.

Con tecnología MaxContact y diseño de disipador de 2,7 ranuras, se consigue abarcar un 20% más de área de disipación, todo ello conllevando a una disipación térmica más eficiente. La RTX 2080 Dual EVO cuenta con chasis reforzado para evitar que se doble de más su PCB, también incorpora backplate de aluminio. No incluye ARGB ni iluminación de ningún tipo, algo que alguno agradecerá.

Dentro de sus especificaciones técnicas nos encontramos con un core clock de 1710 MHz en la versión normal, y de 1725 MHz en la overclockeada, la memoria de 8GB VRAM de GDDR6 es la misma en ambos modelos compartiendo la especificación de referencia, ambas GPUs se alimentan con conectores 1x 6-pin y 1x 8-pin, e incluyen 3 conexiones DisplayPort, un HDMI 2.0b y un USB-C Virtual Link para gafas de realidad virtual de próxima generación.

De momento se desconoce el PVP de los modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Asus presenta la edición GeForce RTX 2080 Dual EVO con ventiladores axiales y certificación antipolvo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?