AMD especifica que sus drivers PRO para la Radeon VII no llevarán certificaciones ni optimizaciones en aplicaciones 3D

por Sergio San Joaquín 13/02/2019 1

Si bien hace poco hablábamos sobre la noticia de la “unión” de controladores para la Radeon VII, con los drivers AMD Radeon Pro Software Enterprise Edition 19.Q1, en la que se destacaba la característica de poder usar la Radeon VII como una PRO (Radeon Instinct mi60), AMD ha salido para clarificar que no existirán certificaciones ProRender para aplicaciones 3D, como CAD, Maya, etc.

La idea de obtener una tarjeta gráfica con gran capacidad de computo como la Radeon VII a un precio bastante más asequible que una gráfica Profesional como la Instinct mi60, y usarla como tal con fines productivos y profesionales, era muy apetecible, apenas 1 TeraFlop FP32 separa a una de la otra, sin embargo, esto supondría a AMD lanzar piedras sobre su propio tejado.

Ante la confusión, AMD ha tenido que clarificar que, si bien hay características compartidas por los controladores para ambos segmentos como soporte comercial de software o rendimiento, los certificados y optimizaciones para aplicaciones Workstation permanecen exclusivas para la gama Pro, quedando excluidas para la Radeon VII.

AMD proporciona el mismo soporte de controlador para Radeon VII disponible en la serie Pro, el propósito de nuestro programa One Driver es simplificar la implementación para empresas que usan Radeon Consumer o Radeon Pro, no obstante, siendo específicos, el rendimiento de la estación de trabajo, las certificaciones de las aplicaciones y las características no se aplican al hardware del consumidor de Radeon cuando se utiliza el software Radeon Pro, aseguran desde AMD.

En la siguiente tabla, se pueden ver las diferencias referente al soporte de los drivers entre ambos segmentos de tarjetas gráficas:

Características

Radeon VIIRadeon Pro
Soporte comercial de softwareSISI
EstabilidadSISI
Rendimiento aplicaciones comercialesSISI
Set de características estandarSISI
Características de seguridad para empresasSISI
Optimización rendimiento workstationsNOSI
Certificación aplicaciones workstationsNOSI
Set de características workstationsNOSI
Asistencia remota workstationsNOSI

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD especifica que sus drivers PRO para la Radeon VII no llevarán certificaciones ni optimizaciones en aplicaciones 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?