nVidia promete mejorar la nitidez de imagen obtenida con la tecnología DLSS

por Sergio San Joaquín 18/02/2019 2

Ya hemos hablado sobre el DLSS o Deep Learning Super Sample en varias ocasiones, los primeros juegos en recibir soporte para la tecnología propietaria de nVidia eran el Battlefield V y el Metro Exodus, los cuales tras recibir actualizaciones permitían activar el filtrado de bordes con las tarjetas gráficas nVidia RTX.

Sin embargo, uno de los hándicaps más acusados en este tipo de tecnología propietaria es su implementación a gran escala, pero el mayor problema de nVidia puede estar intrínseca en su propia tecnología, hace poco comentamos sobre las limitaciones del soporte DLSS en los mencionados juegos, y es que por ejemplo en el Battlefield V los usuarios de una 2080 Ti observaban asombrados como no podían activar el DLSS a menos que se activara también el RTX y se usara una resolución 4K, dejando el resto de resoluciones como Full o Quad HD sin soporte.

El problema parece residir en la propia limitación de los Tensor Cores, y aunque nVidia comente que para disfrutar de la mejor calidad visual posible es necesario que se active RTX para que la tarjeta gráfica trabaje en condiciones óptimas, lo que se dejar entrever es que una alta tasa de frames por segundo (FPS) carga demasiado la capacidad de los Tensor Cores, haciendo obligatorio activar también el RTX para que los frames por segundo bajen drásticamente y aliviando de esta manera la carga de trabajo de los Tensor Cores.

Pero ese no es curiosamente el único problema al que se enfrenta nVidia, y es que DLSS funciona ejecutando la imagen con menor resolución para posteriormente ser procesada con el filtro DLSS, y esto lo que provoca es una imagen final menos nítida de la ideal.

Es por este motivo que nVidia ha anunciado mejoras para que sea implementadas en los próximos parches, asegurando estar trabajando en optimizar la calidad de imagen obtenida tras activar DLSS en resoluciones Full HD y Quad HD en Battlefield V, como así planean para Metro Exodus, el cual también ha sido reportado por tener problemas con el HDR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: nVidia promete mejorar la nitidez de imagen obtenida con la tecnología DLSS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?