Arctic prepara un disipador semipasivo para procesadores Ryzen Threadripper

por Jordi Bercial 1

En un evento para jugadores en Lepizig, Alemania, Arctic ha mostrado un prototipo de uno de los primeros disipadores semi pasivos de la industria para procesadores AMD Ryzen Threadripper, procesadores que recordemos tienen la friolera de hasta 32 núcleos y potencias de hasta 250W, por lo que soñar siquiera con un diseño semi pasivo era complicado.

Geeknetic Arctic prepara un disipador semipasivo para procesadores Ryzen Threadripper 1

Sin embargo, Arctic ha mostrado el Arctic Freezer 50 TR, un disipador constituido por un diseño de doble torre con 8 heatpipes de contacto directo que proporcionan una capacidad máxima de refrigeración desconocida, pero que como mínimo alcanza los 250W de TDP del AMD Ryzen Threadripper 2990WX.

Su diseño no deja indiferente a nadie, pues una cubierta de plástico aloja dos ventiladores de 140mm y un sistema de iluminación ARGB que permitirán personalizar tanto la apariencia del sistema como la sonoridad de éste, pues los ventiladores incluidos con este disipador permiten apagarlos completamente cuando la señal PWM desciende del 5% de actividad, algo que muchos usuarios agradecerán.

Geeknetic Arctic prepara un disipador semipasivo para procesadores Ryzen Threadripper 2

Se desconocen más datos al tratarse de un prototipo, pero entre los datos interesantes que quedan por saber cómo serían el precio o la fecha de salida al mercado, es cierto que sería interesante conocer cuál será su capacidad de refrigeración en modo pasivo, pues procesadores como un AMD Ryzen Threadripper 2920X podrían ser capaces de funcionar en modo completamente pasivo si las condiciones lo permiten.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Arctic prepara un disipador semipasivo para procesadores Ryzen Threadripper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner