La última compilación de Windows 10 indica que jugar a juegos de Xbox en PC está cada vez más cerca

por Sergio San Joaquín 3

Tras la última “build” de Windows 10 se pudo saber que había un juego originario de Xbox llamado State of Decay, el juego era accesible para los usuarios de Windows Insiders en forma de beta para recibir feedback sobre su ejecución y rendimiento, algunos de ellos investigaron un poco más y dieron cuenta de una información muy interesante.

Y es que el juego no estaba compilado como cualquier juego para Windows, sino que llevaba las librerías *.xvc de Xbox, se ha reportado también que al intentar lanzar el juego este llevaba a la actualización de librerías de DirectX, lo que indica que el juego necesita requerimientos específicos de PC para ser ejecutado.

Geeknetic La última compilación de Windows 10 indica que jugar a juegos de Xbox en PC está cada vez más cerca 1

Otro de los puntos clave es que a la hora de descargar el juego este se bajaba desde los servidores de Xbox, y no desde el habitual Store de Windows, además de que las librerías del juego vengan con la extensión xvc, también se encuentran comandos de PowerShell para instalar y ejecutar dichas librerías, así como unos nuevos controladores con nombre Microsoft Gaming Filesystem Driver y Microsoft Gaming Install Filter Driver, u otras diversas librerías del API de Xbox.

Geeknetic La última compilación de Windows 10 indica que jugar a juegos de Xbox en PC está cada vez más cerca 2

Todo esto sumado a la iniciativa OneCore de Microsoft, la cual trata de unificar todos los servicios, plataformas y APIs de Microsoft, tales como HoloLens, dispositivos IoT o Xbox, indica que la posibilidad de jugar juegos de Xbox en PC y viceversa está más cerca que nunca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Microsoft Windows 10 Xbox
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La última compilación de Windows 10 indica que jugar a juegos de Xbox en PC está cada vez más cerca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner