Microsoft introduce nuevas optimizaciones de Retpoline en Windows 10

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha detallado recientemente la activación de Retpoline en la build Insider 18272 de cara a reducir la pérdida de rendimiento de las mitigaciones de Spectre Variant 2. Retpoline es una herramienta que a grandes rasgos mejora el rendimiento del sistema, por lo que optimizarlo de cara a la compensación de las mitigaciones de Spectre hace que se recupere parte del rendimiento perdido.

A día 1 de marzo Microsoft notificaba que Retpoline está deshabilitado por defecto en la versión de producción de Windows 10, mientras que una actualización con la denominación KB4482887 llegaba mediante Windows Update para portar estas funciones a la versión 1809 de Windows 10.

Geeknetic Microsoft introduce nuevas optimizaciones de Retpoline en Windows 10 1

A día de hoy, una nueva notificación nos proporciona una serie de comandos que introducir para actualizar unos valores en específico del registro que nos permitirá disfrutar de estas optimizaciones fuera de las builds Insider e independientemente del despliegue por fases:

En SKUs Cliente:

  1. reg add HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management /v FeatureSettingsOverride /t REG_DWORD /d 0x400
  2. reg add HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management /v FeatureSettingsOverrideMask /t REG_DWORD /d 0x400
  3. Reiniciar el equipo

En SKUs Servidor:

  1. reg add HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management /v FeatureSettingsOverride /t REG_DWORD /d 0x400
  2. reg add HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management /v FeatureSettingsOverrideMask /t REG_DWORD /d 0x401
  3. Reiniciar el equipo

En el enlace de Microsoft podremos encontrar más información, así como futuras actualizaciones acerca de Retpoline, pues por ahora aún estamos en un periodo de despliegue y pueden surgir nuevas noticias al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft introduce nuevas optimizaciones de Retpoline en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner