Una posible GPU AMD Navi se deja ver en GFXBench con un rendimiento similar a una Vega 56

por Jordi Bercial 1

Un dispositivo gráfico con denominación AMD 66AF:F1 se ha dejado ver por GFXBench, y si bien no sabemos en qué segmento se posicionará el producto final, podemos esperar una mejora tangible en el rendimiento si los rumores de que Navi se iba a destinar a gama media y baja se confirman y acaban materializados en una posible serie RX 600.

Geeknetic Una posible GPU AMD Navi se deja ver en GFXBench con un rendimiento similar a una Vega 56 1

Podemos ver como el rendimiento de esta AMD 66AF:F1 es a todas luces superior al de la RX 580X, con una mejora del 30% en el benchmark Aztec Ruins Normal Tier, una mejora de un 354% en Aztec Ruins High Tier (aunque creemos que esto puede ser un error en la tirada del benchmark de la RX 580X), y una mejora del 32% en T-Rex. Los números no pintan nada mal, y de hecho si alzamos la vista a la AMD Radeon Pro RX Vega 56, vemos como el rendimiento en T-Rex está casi a la par con una diferencia del 6.5%, aunque tampoco podemos decir mucho más ante la ausencia de datos en el resto de benchmarks de la Vega 56 en esta plataforma.

Geeknetic Una posible GPU AMD Navi se deja ver en GFXBench con un rendimiento similar a una Vega 56 2

Sin duda, AMD está preparando algo en el campo de gráficos, y todo apunta a que puede ser Navi orientado al mercado de gama media y baja, tratándose la AMD 66AF:F1 de una hipotética AMD Radeon RX 680 en caso de que se siga el mismo esquema de nombres.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una posible GPU AMD Navi se deja ver en GFXBench con un rendimiento similar a una Vega 56 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner