La antigua coletilla XT vuelve a AMD de la mano de la Radeon RX 560 XT

por Antonio Delgado 1

La coletilla XT se utilizó hace bastantes años en las variantes de gama más alta de ATI, compañía que en la actualidad forma parte de AMD. Gráficas como la ATI Radeon 9800 XT del 2003 nos transportan a épocas doradas de la compañía donde ni siquiera NVIDIA podía hacer frente a esa generación de tarjetas.

Posteriormente, la coletilla XT siguió utilizándose para los modelos más capaces dentro de cada gama y por encima de las coletillas Pro o XL, llegando modelos como las Radeon 1800 XT o las HD 2900 XT, una de las últimas gráficas y series en utilizar esa denominación.

Geeknetic La antigua coletilla XT vuelve a AMD de la mano de la Radeon RX 560 XT 1

Ahora, 15 años después, AMD recupera la "gama" XT en una curiosa Radeon RX 560 XT, una variante de su RX 560 que ofrece algo más de rendimiento que el modelo convencional para situarse entre éste y la RX 570 y que, por desgracia, solo estará orientada al mercado asiático.

La AMD Radeon RX 560 XT ofrece 28 CUs de la arquitectura Polaris para integrar un total de 1.792 Stream Processors, 112 TMUs y 32 ROPs.  Mantiene los 4 GB de memoria GDDR5 del modelo base  con una velocidad de 6.600 MHz con una interfaz de memoria de 256 Bits..

Su precio todavía se desconoce y parece que no habrá modelo de referencia, por lo que solo se verán modelos personalizados por los fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La antigua coletilla XT vuelve a AMD de la mano de la Radeon RX 560 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner