Descubre la nueva AMD RX 560

por Antonio Delgado ARTÍCULO PATROCINADO

Introducción

El año pasado AMD lanzó la primera generación de GPUs basadas en la arquitectura Polaris, con ese lanzamiento la compañía introdujo nuevas tecnologías junto con un excelente rendimiento en los últimos juegos y una eficiencia muy mejorada. Desde el lanzamiento, AMD ha estado trabajando duramente en ofrecer un soporte continuo actualizando y añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando el ecosistema de drivers.

Geeknetic Descubre la nueva AMD RX 560 1

Muchos usuarios todavía utilizan hardware en sus PCs con más de dos años de antigüedad y todavía no se han actualizado a la tecnología más actual. Gracias a la arquitectura Polaris y a su proceso de fabricación de 14 nanómetros FinFET, la Radeon RX 560 ofrece una excelente mezcla de rendimiento y funciones por un precio que ronda los 100 Euros. Esto convierte a la RX 560 en la actualización ideal para una tarjeta gráfica antiguo o para sistemas que se basan en la tarjeta gráfica integrada en el procesador y que no pueden hacer frente a los últimos juegos del mercado, sean triple A o títulos de los eSports.

AMD Radeon RX 560: la mejor elección en su rango

  • Mejor relación rendimiento/precio al rondar los 100 Euros.
  • Fluidez constante en los juegos más populares del mundo a 1080p.
  • Evita caídas de rendimiento debido a falta de memoria gracias a los modelos con 4 GB.
  • Reduce el input-lag y ahorra energía gracias al algoritmo Radeon Chill.
  • Es compatible con Freesync, la tecnología de actualización variable para pantallas más asequible.

Geeknetic Descubre la nueva AMD RX 560 2

La Radeon RX 560 ofrece suavidad y fluidez en juegos eSports a 1080p

Toda la serie Radeon RX 560 ejecutan los juegos favoritos de los gamers a 1080p con fluidez, desde los últimos juegos y MOBAS de los eSports hasta los últimos y exigentes títulos AAA. A medida que nuevos juegos vayan adoptando DirectX 12 y Vulkan, gracias a las constantes actualizaciones de software de AMD, la RX 560  seguirá ofreciendo esa fluidez y rendimiento en juegos futuros. Además, AMD FreeSync 2 llevará el juego al siguiente nivel llevando a las masas funcionalidades propias de productos Premium como son la tecnología de refresco variable junto a la tecnología HDR.

Por un precio que ronda los 100 Euros, la Radeon RX 560 supera a los productos de la competencia en ese rango de precios al mismo tiempo que demuestra una diferencia importante al actualizar desde la generación gráfica anterior.

La Radeon RX 560 rinde más en los últimos juegos gracias a sus 4 GB de memoria

Los juegos AAA suelen ser diseñados para los más entusiastas y ponen la tarjeta gráfica al límite. Gracias a los 4 GB de memoria disponible en los modelos seleccionados, la Radeon RX 560 rinde mejor que la propuesta de la competencia en una amplia selección de juegos  AAA:

Geeknetic Descubre la nueva AMD RX 560 3 

Radeon Chill ahorra energía durante el juego

El algoritmo Radeon Chill monitoriza el estilo de juego del usuario para determinar cuando están ocurriendo movimientos rápidos en pantalla durante un juego, de tal manera que regula dinámicamente el número de imágenes por segundo basándose en esa información.

Durante los momentos más intensos del juego, Radeon Chill trabaja para ofrecer toda la potencia y FPS de la tarjeta gráfica Radeon. Cuando el movimiento en el juego desciende, Radeon Chill reduce los FPS para conseguir gráficos de alto rendimiento cuando estás luchando y ahorrando energía cuando exploras.

Algunos de los juegos más famosos de eSports como CS:GO, DOTA 2, League of Legends y Overwatch son candidatos ideales para trabajar con la tecnología Radeon Chill. Radeon Chill tiene un rango de FPS máximos y mínimos que pueden ser configurados por el usuario en el panel de Radeon Settings. Esto evita que los FPS desciendan por debajo del mínimo preferido por el jugador al mismo tiempo que se disminuye el consumo energético, el calor generado, se reducen las temperaturas y el ruido de la refrigeración sin alterar la experiencia de juego de manera perceptible.

*Especificaciones del entorno de juego.

Pruebas realizadas por los laboratorios AMD Performance Labs el 1 de marzo de 2017 utilizando un procesador Intel Core i7 6700K (@4.0GHz), memoria RAM  2x4GB DDR4-2667 MHz, driver AMD 17.1.1y driver NV WHQL 378.49 bajo Windows 10. Fabricantes de PC pueden variar configuraciones consiguiendo resultados diferentes. Los siguientes juegos fueron probados a 1080p: Civilization 6 (Config Meda, DX12), Mass Effect: Andromeda (Config Baja, DX11), Resident Evil 7 (Config Media, DX11), DOOM (Config Ultra, Vulkan) y Hitman (Config Media, DX12). La Radeon RX 560 (4GB) consiguió 64,5; 69,8; 65,4; 67,5 y 62,5 FPS respectivamente. La ZOTAC GTX 1050 consiguió 48,5; 50,4; 63,4; 56,8 y 42,1 FPS respectivamente. Todos los resultados se refieren a la media de FPS y a la media de ellos durante 3 ejecuciones de los test con la misma configuración. El rendimiento puede variar con el uso de drivers más recientes. RX-96

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner