Input Club prepara Keystone, un teclado mecánico con control analógico y sensor Hall

por Sergio San Joaquín 18/03/2019 ...

La compañía Input Club, formada en 2014 por un grupo de ingenieros y diseñadores entusiastas está en fase de preparación de un teclado mecánico que vendrá con dos funciones principales: control analógico de alta definición y detección de efecto Hall magnético.

La tecnología de interruptor magnético permite una personalización avanzada, y una durabilidad de hasta 20 veces más que un teclado convencional con miles de millones de pulsaciones, además el teclado vendrá con control analógico.

Keystone combinará ambas tecnologías, donde debajo de cada tecla se incluirá un sensor Hall que actuará como un imán en cada pulsación, evitando piezas convencionales y aumentando considerablemente su durabilidad.

Aprende más sobre los distintos interruptores utilizados en teclados en esta guía.

Aunque la que será posiblemente la función mejor recibida es la inclusión de un control analógico, si no has leído nuestra reciente y gran guía de 6000 palabras sobre lo que depara esta tecnología, recomendamos encarecidamente su lectura, un teclado analógico es aquel cuyas teclas son capaces de detectar distintos puntos del recorrido de la pulsación enviando una señal distinta al PC en función de la distancia recorrida con el dedo sobre la tecla.

Esto permite usar las teclas de forma progresiva siendo especialmente útil en juegos de conducción, o FPS, por ejemplo, en el que podrás desplazarte a mayor o menos velocidad cuando la situación lo requiera.

Keystone se lanzará primeramente en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding para subvencionar la producción en masa del producto. Estaremos expectantes de su evolución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Input Club prepara Keystone, un teclado mecánico con control analógico y sensor Hall ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?