Asus prepara portátiles gaming combinando AMD Picasso con nVidia Turing

por Sergio San Joaquín 1

El usuario e informador de tecnología Apisak ha desvelado en Twitter una entrada en la base de datos de 3DMark en la que se pueden ver dos modelos de portátil de Asus en la que se muestran procesadores de AMD Picasso combinados con tarjetas gráficas nVidia Turing.

Los modelos en cuestión son el Asus TuF FX505DU que vendría con un Ryzen 5 3550H (4 cores 8 threads a 2.1GHz/3.7 GHz boost) y una GeForce GTX 1660 Ti, y el Asus RoG GU502DU, un modelo superior con un Ryzen 7 3750H con 4/8 núcleos operando a 2.3GHz (con un boost de 4 GHz) y también con una GTX 1660 Ti, solo que esta vez denominada Max-Q-Design.

Geeknetic Asus prepara portátiles gaming combinando AMD Picasso con nVidia Turing 1

Hasta ahora era común encontrarse con portátiles gaming en los que si la CPU era Intel la gráfica era de nVidia, y aquellos con procesadores de AMD las gráficas eran Radeon, esta vez Asus ha mezclado componentes, y pese a que las nuevas APU de AMD ya han sido oficialmente presentadas, de hecho, el Ryzen 7 3750H viene con la Radeon RX Vega 10 y el 3550H hace lo propio con la versión Vega 8, Asus no obstante ha optado por la versión netbook de las GeForce GX 1660 Ti para estos portátiles.

Geeknetic Asus prepara portátiles gaming combinando AMD Picasso con nVidia Turing 2

Se menciona aún otro modelo más, del que no hay imagen que lo verifique, pero se dice que un Asus ROG GU502DV vendría con una nVidia Turing RTX 2060.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus prepara portátiles gaming combinando AMD Picasso con nVidia Turing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner